Archivos 2024

Gira Sernatur 2024

Gira de estudios Sernatur 2024

Por segundo año consecutivo nos adjudicamos la gira de estudios Sernatur al sector de Villarrica por 5 días y 4 noches, están participando del viaje una delegación compuesta por 37 de nuestros estudiantes y están siendo acompañados por el docente Francisco López, Cristian Vasquez y María José Sandoval.

FERIA DE LA JUVENTUD

En el mes de la juventud, nuestros estudiantes de la especialidad de electrónica participan en la Feria de la Juventud en el gimnasio municipal de nuestra ciudad. En esta instancia dan muestra de las especialidades con las que cuenta nuestro liceo e invitan a estudiantes de enseñanza básica a conocernos y ser parte de nuestra institución educativa.

Los estudiantes que participan de esta jornada son del 4 año G, Francisca Beltrán, Nicole Amamé y Daniel Mieres, en compañia de sus profesores Favian Ancanao y Valentina Salamanca.

Sexualidad Afectividad y Género

Estimada comunidad, el pasado viernes 26 de julio nuestro establecimiento realizo una importante actividad en torno a la temática “Sexualidad Afectividad y Género”, donde participaron las y los estudiantes de las directivas de cada curso. Este taller fue dirigido y desarrollado por la Universidad Santo Tomas de Los Ángeles en coordinación con el departamento de Orientación y participación del centro de alumnos/as de nuestro liceo.

El taller tuvo una positiva concurrencia, logrando aportar información específica para el abordaje de esta temática.

Al finalizar este encuentro los asistentes agradecieron esta instancia dada la relevancia de la temática, proponiendo desde ellos que se genere otro taller que permita profundizar, compartir, resolver dudas e inquietudes y seguir desarrollando herramientas para comunicarse de manera segura y empática con sus pares y compañeros/as.

Campeonato Futsal Empresas

iceo Industrial tiene el agrado de invitar al tradicional campeonato de Fútsal “empresas” a todas aquellas organizaciones interesadas en querer participar.

El campeonato se desarrollará en el marco de la celebración del aniversario N°82 de nuestro establecimiento.

El torneo está diseñado bajo el objetivo de fomentar los principios de amistad, solidaridad, fraternidad y fair play entre los participantes mediante la buena práctica deportiva.

Consultas o dudas a los correos señalados en el afiche.

Campeones comunales de Futsal

Felicitamos a los nuevos Campeones Comunales de Fútsal 2024 categoría Juvenil Varones.

Ahora representarán a la comuna de Los Ángeles en la competencia provincial de la categoría.

Resultados:

(Octavos de final) Liceo Industrial 2 vs Don Orione 1

(Cuartos de final) Liceo Industrial 4 vs Liceo Alemán 1

(Semifinales) Liceo Industrial 5 vs Llano Blanco 1

(Final) Liceo Industrial 2 vs Liceo Bicentenario 0

¡Felicidades! 🏆🥇

Campeonato Futsal Damas

Tras un mes de competencia, finaliza el cuadrangular de Fútsal con un vibrante y entretenido último partido, en la final se enfrentaron las funcionarias de nuestro Liceo Industrial vs Liceo Bicentenario Los Ángeles, resultando victoriosas las anfitrionas por un marcador de 4×2.

Agradecemos la participación de LCDP (Liceo Comercial Diego Portales Palazuelo, Liceo Bicentenario Los Ángeles y Departamento de Educación Municipal (DAEM) por su impecable desempeño y espectáculo deportivo brindado en cada una de las jornadas.

Feria vocacional.

Nos es grato informar que el martes 14 de mayo, se realizó la «Feria Vocacional Liceo Industrial 2024», dirigida a los y las estudiantes de 4° medios de nuestro establecimiento, en la cual contamos con la destacada participación de Institutos y Universidades de nuestra ciudad y sus alrededores, lo anterior, con el propósito de informar acera de la oferta académica con la que cuentan estas casas de estudios superiores. Como siempre agradecemos su colaboración y el compromiso que demuestran todos los años en este y otros eventos con nuestro establecimiento.

Dia Internacional de la Mujer

Hoy 08 de marzo en nuestro establecimiento conmemoramos » el día internacional de la mujer» contando con la visita de una destaca mujer de la ciudad de Los Angeles, academica de la Universidad de Concepción y ex SEREMI de la mujer de la región del Bio – Bio, Lorena Segura, quien dirigió un conversatorio con nuestras estudiantes y funcionarias la que se enfocó en la inserción laboral de la mujer en el área tecnico profesional, instancia muy motivadora para nuestras estudiantes que en un futuro se insertarán en el mundo laboral. Esta actividad fue promovida por el departamento de historia junto a la profesora de Artes Carolina Rodriguez.

Recordemos que hoy es un día para conmemorar y recordar la lucha de los derechos de la mujer.